Avance 2013

[Wish you were here – Pink Floyd]

La canción que encabeza este post es una canción que, curiosamente, ya no escucho. Antes, hace ya algunos años, la escuchaba mucho, muchísimo. Y realmente sigue siendo uan de mis canciones favoritas. Pero por unas cosas o por otras, dejé de escucharla. Ahora sólo recurro a ella muy de vez en cuando, en momentos que la requieren. En realidad es al contrario: ella viene a mi. Ahora que lo pienso, yo, en esto años, nunca la he buscado (excepto ahora para enlazarla). Siempre ha aparecido ella frente a mi. Por ejemplo, hace un año o año y medio, recuerdo ir andando hacia la facultad y ver esa frase escrita en una pared. Parecía escrito para que yo lo viera, pues al cabo de las horas volví a pasar para hacer una foto y ya no estaba. Y no hace mucho, en circunstancias bastante placenteras, en un momento demasiado clave, apareció en una reproducción aleatoria. Hoy mismo, justo cuando estaba volviendo a Sevilla después de las vacaciones en el hogar familiar, ha sonado en la radio. Y me compunge. Parece que todo vuelve sobre sí mismo, todo empieza en el mismo punto, o todo está conectado. Al final no se empieza, se continúa.

Tengo muchas ideas para este 2013. Los más observadores habrán visto ya en la barra superior del blog algunas cosas nuevas. Esas son mis ideas e innovaciones para este blog. En primer lugar, el “compendio de historia intelectual”. Puede sonar pretencioso, pero es lo que hay. Muchas veces nos empeñamos en hacer “historia de…” centrándonos en un sólo elemento. Existe una “historia de la filosofía”, una “historia de la ciencia”, una “historia de la arquitectura”, etc. Hace tiempo que me di cuenta que esto es restar mucha información importante a temas fundamentales. No podemos entender ciertas evoluciones de la Historia sin tener en cuenta muchos factores. Es la maldición de la transversalidad. La Posmodernidad encuentra su origen en la estética modernista, pero esta no se entiende sin la evolución del capitalismo, y el capitalismo se entiende mejor a través de la historia de la ciencia y de la historia militar (sí, como leéis). Por eso me he propuesto dar mi propia visión de las conexiones históricas y sus eventos, por así decirlo, escribir mi propia historia resumida del mundo. Por supuesto, a través de la historia conceptual. También abro un espacio donde iré subiendo mis diseños de carteles y mis pequeños pinitos en el dibujo. De estos últimos no me da por alardear, pero de la cartelería me siento orgulloso: se puede hacer mucho con muy poco.

La última pestaña estará dedicada al Manifiesto Con Tu Puta Madre, un proyecto artístico/intelectual que espero dé mucho que hablar. Es un proyecto paralelo que engloba música, ensayo, humor, videos, etc., que iremos desarrollando a lo largo del año. Y en relación con esto, este año espero que sea el año en que termine más proyectos, o por lo menos, los ponga en marcha. Temas musicales, ensayísticos, videográficos, literarios, poéticos,… así como la promoción de eventos culturales y otras muchas cosas. Espero que no quede a medias y de verdad se capaz de darle más vida a las palabras. Que comience la magia.

THE-NIGHT-CIRCUS-jacket-e1306491176869

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s