Fragmento: Bradbury y la Información

Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima de tantos “hechos” que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces tendrán las sensacion de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse.

R. Bradbury, Farenheit 451


Que tengamos más información no quiere decir que sepamos más. Que podamos acceder a más contenidos en menos tiempo no nos hace más inteligentes, o más críticos. Sobre todo cuando en internet, por ejemplo, prima la inmediatez. La inmeditez de los contenidos, la sucesión vertiginosa, “abrumadora”, de información, impide la correcta asimilación y reflexión de los contenidos. Así, podemos tener muchos datos pero no saber qué significan. Podemos pensar que la vía correcta de uso es una, la inmediata que se nos muestra, pero estar equivocados de parte a parte sobre lo que se está diciendo, o lo que se encuentra velado en la información sesgada que se nos da. Tenemos la sensación de que pensamos.

De todas formas, todo esto que digo da igual. Yo mismo, he cogido un fragmento de un libro, del que puedo estar mostrando un contenido sesgado, y estoy redactando algo breve, que supongo conciso, y que va a la raíz de las cosas, pero que para asumirlo, tiene que ser creido sin huecos, sin dudas, ya que no acepta respuesta. Hago un resumen de una situación que abarca mucho, y aún así, “tengo razón”. Curiosa paradoja: La herramienta para hacer pensar (llegar a muchas personas) es la que mata el pensamiento… o algo así.

Anuncios

2 pensamientos en “Fragmento: Bradbury y la Información

  1. Great site you’ve got here.. It’s hard to find good quality writing
    like yours nowadays. I honestly appreciate individuals
    like you! Take care!!

    Me gusta

  2. One other issue is when you are in a situation where you do not possess a co-signer then you may actually want to try
    to wear out all of your financial aid options. You could find
    many awards and other scholarships and grants that will ensure
    that you get funds to aid with classes expenses. Thanks for the post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s