Eres feliz, y punto

Miguel Brieva

 Hoy la tele ha soltado una noticia muy curiosa: España es el tercer (si mal no recuerdo) país más feliz de Europa (si tampoco mal recuerdo). Esto me ha traido a la memoria esta viñeta -un poco pequeña- del gran dibujante Miguel Brieva, sevillano de origen, donde destaca en toda su obra más que el dibujo, lo que dice, harto mordaz. Y bueno, pensé a raíz de esta noticia que en realidad, somos los más felices porque somos unos infelices, es decir: somos demasiado ilusos e ingenuos como para estar tristes. Despreocupados, acomodaticios, en cierta medida matizando ignorantes. Somos felices porque nos obligan a serlo, nos impiden ser infelices, nos mantienen entretenidos 24 horas al día como para pensar, y así estamos rendidos cuando toca irse a la cama. Y esto es muy triste.

Anuncios

4 pensamientos en “Eres feliz, y punto

  1. Acabo de ver la película “Concursante”, no sé si la has visto. De alguna manera, relaciono esa viñeta (y la idea del post) con la idea de lo que se supone es lo que nos haría felices. El costo, en este mundo, de lo que nos dicen que deseamos… en fin, que me pareció muy buena y te la recomiendo.
    Saludos.

    Me gusta

    • Siendo ya dos personas los que me la recomiendan, tendré que verla :). Seré pesimista, pero el mal radical del mundo es cosa nuestra, y entre el desear y el poder hay un abismo que por ejemplo en los animales no ocurre. Ya comentaré que me parece la película. Gracias.

      Me gusta

  2. Pingback: El Amor según Brieva « El Diablo está en los Detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s