El Químico VII (y final)

Partes I, II, III, IV, V, y VI.

– ¿Tiene miedo a morir?

– ¿Por qué habría de tener miedo a morir? Alguien dijo “cuando yo estoy, no está la muerte; cuando está la muerte, no estoy yo”… Cuando la muerte me pueble, significará que yo ya no estoy en mí, y he pasado… a todo lo que no soy yo.

– Es bonito pensar de esa manera… a su muerte pasará a formar parte del todo, ¿no es así? Es un consuelo. No me sorprende verlo tan tranquilo.

– Y usted, ¿tiene miedo a morir?

– No lo sé… nunca me he planteado eso… no sé… siempre me he visto de viejo, en mi cama, tranquilo… esas cosas.

– También es un consuelo… el “buen final”. Todo el mundo pretende la bondad al final, pero, ¿no ha pensado cambiar su existencia, y tal vez, cambiar el final probable?

– Soy feliz como soy, como vivo, no necesito nada de eso… si mi existencia es feliz, no creo necesario cambiar nada…

– Me parece bien… ¿Sabe? Creo que me va a echar de menos. Ha aprendido a tratar con fuego, con el de la existencia, o mejor, con el de la inexistencia… conmigo… Y le gusta, pero no juega peligrosamente. Es como un químico, que sabe perfectamente manejar un ácido, usarlo, entenderlo, y hasta entretenerse con él. Pero recuerde, el químico es también un hombre, y puede errar,… y quemarse… Tenga cuidado con las ascuas de esta mi hoguera…

– …

– …

– ¿Qué espera después de todo, cuando todo acabe?

– Allá en el mundo, miles de personas con sus ojos clavados en una sola dirección, salvo una persona que mira hacia el lado contrario…

– ¿Volvemos al ser superior?

– No… es distinto… es como… una actuación perfecta. Ojos invisibles y vacíos… una sala vacía, un escenario a oscuras… un solo actor. Representando de manera impecable la obra perfecta, con pasión hacia la nada, que ahora todo lo rodea… y miles de ojos que no miran, que no existen, que están huecos y olvidados… no le observan… Ese es el sino eterno del hombre, una representación a solas y observado por todos y por nadie, como la vida, querida e ignorada, de la cual es imposible no ser el eje… Estar con todos… y con ninguno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s